Member Login
Lost your password?

Hoy visitamos: Beverly Hills, el videoclub más antiguo de Tetuán

Escondido en una pequeña calle cerca de la Glorieta de Cuatro Caminos, encontramos un pequeño local, el videoclub más antiguo de Tetuán, un auténtico museo del cine. Mantenemos una amena conversación con su dueño, Manolo, tetuanero y personaje singular que nos narra todas las aventuras y desventuras del Hollywood de antaño.

Por Clara Luz

En la calle Hernani nº 8, muy cerquita de Cuatro Caminos, podéis encontrar a Manolo, propietario del Museo de Cine Beverly Hills, en el que además se puede alquilar cualquier película que haya salido en DVD.

Videoclub Beverly Hills

Videoclub Beverly Hills. Foto: Juanjo Alonso

Manolo es vecino del barrio de toda la vida. Ha vivido en casi todos los países de Europa y por su trabajo de relaciones públicas en los hoteles Hilton y Villa Magna, conoció a grandes estrellas de Hollywood, como Ava Gadner, Charlton Heston, Rex Harrison, Anthony Perkins y muchos más. Conoce al príncipe Carlos de Inglaterra y era amigo y gran fan de Lady Di y de otra princesa, Grace de Mónaco.

Durante más de 50 años ha reunido fotos dedicadas por famosos, películas de super-8, objetos que ha comprado o le han regalado sus amigos de Hollywood, vinilos de bandas sonoras, etc. y yo creo que tiene todas las películas que se han producido en los últimos cien años.

Interior del Videoclub Beverly Hills. Foto: Juanjo Alonso

Desde que mudé a Tetuán he visto muchas de las películas que alquila en su videoclub y hace un tiempo le hice una entrevista porque es un personaje muy singular de nuestro barrio y porque su colección de objetos relacionados con el ciney las películas que se pueden alquilar allí no creo que las podáis encontrar en otro lugar del territorio español(y probablemente tampoco en toda Europa).

Entrevista a Manolo, dueño del Beverly Hills

Le pido que me cuente una de sus anécdotas favoritas de la época en que trabajaba en el Hilton y me relata cómo conoció a Ava Gadner cuando estaba rodando 55 días en Pekín:

Fue la primera vez que la ví, junto a Charlton Heston y residía en el Hilton, que fue el último hotel en el que vivió en Madrid. Dormía de día y vivía de noche. Fue la primera persona que conocí vestida de chándal en mi vida”.

Manolose entusiasma cuando habla de Ava:

Pasaba horas y horas por la noche hablando con ella, sentados en un banco de la Castellana. Lo sé todo sobre los rodajes de sus películas.”

Beverly Hills Videoclub

Beverly Hills. Foto: Juanjo Alonso

También le pregunto por qué tiene tantas fotos dedicadas por lady Di y me explica que estuvo viviendo en Inglaterra y allí se la presentó un amigo común de Eaton College. Me cuenta que era una mujer absolutamente encantadora y se acuerda mucho de ella.

Me muestra una foto de la boda del príncipe Guillermo, en la que estuvo el año pasado. Este hombre no deja nunca de sorprenderme.

La pregunta más difícil de todas, porque sé que este es un tema delicado en estos días: le pido que nos explique qué ventajas tiene gastarse el dinero en alquilar películas en lugar de bajarlas de Internet:

Es mejor venir a un videoclub y disfrutar de una película con la mejor calidad de imagen y sonido. Y además, al piratear se está colaborando a hundir la industria del cine, la de la música y por supuesto los videoclubs.

Yo añadiría que tiene además la ventaja de poder preguntarle eso de … “¿No tendrá una película en la que salía Gerard Depardieu,  sobre un músico que se queda viudo y el amante de su hija le roba las composiciones? Es que no recuerdo cómo se llamaba”.

Y te encuentras con una persona que sabe de qué película hablas, aunque sea antigua, y te la consigue para que la disfrutes tranquilamente en casa por tan solo cuatro euros, o menos, si coges un bono.

Clara Luz

Sobre el autor

Clara Luz Clara Luz es vecina de Bellas Vistas. Le interesa la música, la ciencia y la salud. Practica yoga y es una gran conocedora del Aikido, además de amante de las letras y la música. Conócela más a través de su blog personal: http://claraluz88.wordpress.com/

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE