Así serán las nuevas pruebas de acceso a la universidad en la Comunidad de Madrid

prueba-acceso-universidad-madrid

La Comunidad de Madrid ha desvelado los detalles de la nueva Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), que servirá para evaluar a los estudiantes que quieran iniciar sus estudios universitarios. Los alumnos que aprueben todas las asignaturas en mayo se examinarán los días 6,7 y 8 de junio (el 9 queda reservado para incidencias), y los que tengan alguna asignatura pendiente y tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria se examinarán entre el 12 y el 15 de septiembre.

Al igual que ha sucedido en años anteriores, esta prueba se desarrollará en dos fases. La primera será obligatoria, y engloba las pruebas de las cuatro material troncales generales de segundo de Bachillerato. La segunda fase será voluntaria, y los estudiantes que decidan presentarse a ella podrán examinarse de hasta otras cuatro materias de su modalidad. Los exámenes de esta segunda fase servirán para subir nota.

Los exámenes de la primera fase serán los siguientes: Lengua Castellana y Literatura II, Historia de España y Primera Lengua Extranjera II. A estos tres se añaden: Fundamentos del Arte II, en el caso de los estudiantes de la modalidad de Artes del Bachillerato; Latin II, si los estudiantes han seguido el itinerario de Humanidades; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, en caso de que hayan elegido por Ciencias Sociales; y Matemáticas II, para los estudiantes que hayan optado por la modalidad de Ciencias.

Cada uno de los exámenes de la prueba de evaluación constará de un mínimo de dos y un máximo de 15 preguntas, y durará 90 minutos. Entre el final de cada examen y el inicio del siguiente habrá un descanso mínimo de media hora.

El resultado de la primera parte de la Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad se promediará con la nota media de los dos cursos de Bachillerato, y dará lugar a la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU). Esta prueba se valorará del 0 al 10, y para que se supere, el alumno deberá obtener al menos un 4. En el cálculo de la CAU, esta nota tendrá un peso del 40 por ciento, y la media del Bachillerato sumará el 60 por ciento restante. En cualquier caso, la nota mínima para poder acceder a la Universidad tendrá que ser de al menos 5 puntos.

En caso de que el alumno desee subir nota, podrá realizar la parte voluntaria de la prueba, que consta de cuatro exámenes de hasta cuatro materias troncales de segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida. Estos exámenes permiten sumar hasta cuatro puntos más a una CAU, que podría llegar a los 14 puntos.

Esta nota de admisión será válida para todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. Para calcularla se sumará a la CAI la puntuación de las dos asignaturas que, una vez ponderadas de acuerdo con los coeficientes asignados al grado universitario solicitado por el estudiante, le otorguen la mayor nota de admisión.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *