Arrancan las Fiestas del 2 de mayo en Madrid

Más de 100 actividades ha preparado la Comunidad de Madrid para las Fiestas del 2 de mayo 2015. Conciertos, danza, actividades en la calle, juegos para niños y, como no, mucho folclore.

Fiestas del 2 de mayo 2015

A partir del 25 de abril, a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid tendrán lugar cientos de eventos para conmemorar el 2 de mayo de 1808, fecha en que se produjo el levantamiento popular del pueblo de Madrid contra la ocupación francesa.

Las Fiestas del 2 de mayo, el Día de la Comunidad de Madrid, se celebran con un amplio programa de actividades, espectáculos y eventos para todos los públicos distribuido por toda la geografía de nuestra comunidad.

Teatro durante el 2 de mayo

Además de los centros propios de la Comunidad como Teatros del Canal (Centro Paco Rabal, Centro Pilar Miro, Centro de La Cabrera, Real Coliseo Carlos III y municipios de la Red de Teatros) otras instituciones se sumarán a la celebración con obras de teatro por toda la Comunidad de Madrid, entre los que destacan las piezas clásicas: “El Misántropo” en el Teatro La Jaramilla de Coslada, “Don Juan Tenorio” en Alcobendas (Auditorio Ciudad de Alcobendas) o “La discreta enamorada” en el Centro Cultural de Paracuellos del Jarama.

Danza en las Fiestas del 2 de mayo

La danza estará muy presente en las fiestas del 2 de mayo de la mano de tres compañías españolas.

La asociación de tablaos flamencos propone el programa ‘Maridaje de Flamenco y Gastronomía’, con una combinación de espectáculos y menús madrileños en el Café de Chinitas, el Corral de la morería así como en Las Carboneras y en Las Tablas desde el 25 de abril hasta el 2 de mayo a partir de las 8 de la tarde.

Conciertos por el 2 de mayo

La música ocupa un papel importante dentro de las celebraciones. Arrancan las Fiestas del 2 de mayo con tres espectáculos de zarzuela, el género chico tan madrileño que no puede faltar en ninguna tradición popular de la comunidad: ‘Cómo nací en la calle de la Paloma’, ‘De este apacible rincón de Madrid’ y ‘El caserío’.

Fiestas del 2 de mayo Madrid

Bandas de música durante las Fiestas del 2 de mayo en Madrid.

El día 2 de mayo, como en otras ediciones, 20 Bandas de música sonarán a la vez en diferentes municipios madrileños, entre ellos, Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Casarrubuelos, Chinchón o Ciempozuelos. El evento tendrá lugar en todos simultáneamente, el 2 de mayo a las 12:30 en plazas emblemáticas de dichas localidades.

FESTIMAD, el Festival de Música de Madrid dirigido a los más jóvenes, se desarrollará del 22 de abril al 9 de mayo. Contará en esta ocasión con 60 conciertos de bandas procedentes de nueve países en 33 espacios escénicos. El programa completo de Festimad se puede consultar en el siguiente enlace: Festimad 2015.

No hay fiestas del 2 de mayo sin toros

No podía faltar para los amantes del arte taurino la Corrida Goyesca y el concurso de recortes en la Plaza de Toros de Las Ventas a partir de las 18:30 con la Ganadería de Montealto y los maestros Morenito de Aranda, Ángel Teruel y López Simón.

Fiesta de la Maya en El Molar y Colmenar Viejo

Fiesta de la Maya Madrid

Fiesta de la Maya

Declarada de interés turístico regional ‘La Fiesta de la Maya’ se podrá disfrutar el 1 de mayo en El Molar a partir de las 10 de la mañana. La fiesta contará con la actuación del grupo Arrabel, que ofrecerá un espectáculo de indumentaria y bailes tradicionales, un baile popular en la plaza y una ronda musical por las calles de la localidad repartiendo dulces.

Asimismo, el 2 de mayo en Colmenar Viejo se celebrará esta fiesta tradicional con una exhibición de mayas a lo largo del pueblo, ambientación con pasacalles y actuaciones de los grupos de folclore “Colmenar Canta” y los dulzaineros “Aires castellanos”.

Otras actividades para conmemorar el 2 de mayo en Madrid

A todas estas actividades se suma el maratón ‘Madrid en el Cine’, en el Círculo de Bellas Artes, así como decenas de actividades y aperturas especiales en museos de la comunidad y visitas culturales para conocer el patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Toda la información relativa a programación, espacios, calendario, etc. de las Fiestas del 2 de Mayo 2015 en Madrid puede consultarse en la página web de la Comunidad de Madrid: Programación Fiestas del 2 de Mayo.

Y si lo que quieres es consultar los eventos por municipio, los encontrarás organizados en el siguiente enlace: Fiestas del 2 de mayo por municipio.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *