Arrancan las fiestas de San Isidro 2014 con un sinfín de actividades

Ya está todo listo en Madrid para las fiestas de San Isidro, que se celebran el 15 de mayo con sus actos más tradicionales: la romería, la procesión del Santo y la tradición de beber agua del pozo donde San Isidro obró un milagro. Además, a lo largo de la semana, Madrid se llenará de conciertos y espectáculos para todos los públicos y en todos los distritos.

Aquí Tetuán, 12.05.2014



Pasacalles con bandas de música, chulapos y chulapas, gigantes y cabezudos, toros, actividades y juegos infantiles, danzas regionales, fuegos artificiales, conciertos y verbenas son solo algunos de los eventos que con motivos de las fiestas de San Isidro 2014 llenarán Madrid de alegría a lo largo de esta semana.

Fiestas de San Isidro 2014Como centro neurálgico de las fiestas de San Isidro, la Plaza Mayor de Madrid, donde cada año se celebra el festival de danzas regionales el 15 de mayo a las 11:00 de la mañana y por la noche los conciertos estrella de las fiestas. Este año se encargarán de amenizar la noche del santo David de María, Pablo López y Carlos Rivera. El concierto dará comienzo a las 9 de la noche.

La Plaza de la Villa será otro de los espacios emblemáticos durante las celebraciones. Es aquí donde Amaya Valdemoro, la capitana de la selección española de baloncesto femenino, leerá el pregón que dará comienzo a las fiestas de San Isidro. Tras ella, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid junto con la Compañía Ópera Cómica pondrám música a la noche con la magia de la zarzuela. El espectáculo, titulado ‘Noche de Zarzuela-La Noche de Jacinto Guerrero’ trasladará la fiesta a la Plaza Mayor.

Las fiestas más castizas en la Pradera de San Isidro

Sin duda, el espacio más castizo de las fiestas será La Pradera de San Isidro, donde cada noche habrá una verbena amenizada con banda en vivo o un concierto. El día 14 en la Pradera se repartirá paella a partir de las 14:00 y por la noche, la Orquesta de baile Imagen pondrá la música para que bailen los madrileños de todas la edades.

El día 15, con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador, los eventos comenzarán con un pasacalles a las 10:00, al que seguirá una misa de campaña en la pradera, a las 12:00. Tras la misa, tendrá lugar el tradicional reparto de cocido en la fuente pequeña del Parque de San Isidro, seguido de una antología de la zarzuela y un espectáculo castizo con chotis, pasodobles que interpretarán distintas asociaciones de la ciudad de Madrid.

Actos religiosos en las fiestas de San Isidro

Los actos religiosos se centrarán en la Real Colegiata de San Isidro (calle Toledo, 37), organizados por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid. Del 10 al 14 de mayo se podrá disfrutar cada día de la exposición al Santísimo, Santo Rosario y Ejercicio del Quinario en honor a San Isidro Labrador, a partir de las 19:30, a la que seguirán las misas amenizadas por la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Pero sin duda alguna los actos centrales serán los del 15 de mayo, día de la Festividad de San Isidro labrador, con una solemne misa presidida por el cardenal–arzobispo de Madrid y con música de la Coral Polifónica de la Real Colegiata de San Isidro.

Por la tarde tendrá lugar la procesión con imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza, que partirá a las 19:00 de la Real Colegiata de San Isidro y seguirá el siguiente itinerario: Calle de Toledo, Plaza de Segovia Nueva, Puerta Cerrada, Calles de San Justo, Sacramento y Mayor, Plaza de la Villa, Calle Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Calle Gerona, Plaza de la Provincia y Calles Imperial y Toledo, regresando a la Real Colegiata de San Isidro, donde se finalizará con los Himnos a la Virgen de la Almudena y a San Isidro.

Conciertos durante San Isidro 2014

Burning, Mago de Oz, La Unión, Arizona Baby… son algunas de las bandas que actuarán en los distintos escenarios de las fiesta de San Isidro. A ellos se sumarán varios festivales de música de diferentes estilo: desde los premios Rock Villa de Madrid o el festival Planeta Madrid de música y sostenibilidad, hasta los espectáculos pirotécnicos de música y luz que tendrán lugar en el parque de El Retiro.

Puedes consultar aquí todos los conciertos de San Isidro 2014.

El programa completo de las Fiestas de San Isidro lo puedes descargar en este enlace.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *