Arrancan en Madrid los Veranos de la Villa 2011

La agenda del Ayuntamiento de Madrid inaugura esta semana la programación de Los Veranos de la Villa. Abrirán el festival Diana Navarro y Kool and the Gang hoy jueves 23 de junio y lo clausurará el 28 de agosto con la ópera “Il combattimento di Tancredo e Clorinda”. A lo largo de dos meses cada noche de Madrid estará llena de música, danza, magia y mucho arte.

BeaBurgos 23.06.2011

Veranos de la Villa 2011 programación completaHoy se inauguran los esperadísimos Veranos de la Villa en Madrid, de la mano de la copla y el bolero de la cantante malagueña Diana Navarro y del pop más clásico de Kool and the Gang. A lo largo de dos meses los madrileños podrán disfrutar cada noche de una apuesta cultural diferente.

Los Veranos de la Villa contarán con cuatro grandes escenarios. Como novedad, la reapertura del cuartel del Conde Duque. Los otros tres escenarios de lujo serán los Jardines de Sabatini, Matadero Madrid y el Escenario de la Puerta del Ángel. A ellos se suman teatros, plazas, el metro de Madrid y las calles del centro, espacio privilegiado para el mayor festival de la capital.

Matadero Madrid se afianza como el espacio para la creatividad al sur de la capital. Acogerá multitud de espectáculos infantiles y será la sede del festival de la Magia, que recibe este año a los mejores magos de España en un mismo escenario del 28 de junio al 3 de julio en la Sala 1 de Las Naves del Español.

La estrella de este año será un muy especial Lago de los Cisnes sobre hielo, un clásico de Tchaikovsky en que la danza se convierte en patinaje. La compañía “The Imperial Ice Star” suma con 25 patinadores campeones en campeonatos mundiales, europeos y nacionales que han conseguido más de 200 medallas en competición. Está especializada en llevar espectáculos teatrales al hielo. The Imperial Ice Stars presentará su espectáculo todos los días a las 22:00 horas a partir del 29 de junio y hasta el 10 de julio.

Entre las novedades destaca también el Circo ecológico de Alejandra Botto, los días 25 y 26 de junio, a las 12:00 horas en los Jardines de Sabatini.

La estación de metro de Chamartín acogerá música clásica. El Cuarteto Granada de violas, violines y violonchelos harán las delicias de los usuarios de metro con las obras más representativas de la música de los románticos europeos. La cita es el 28 de junio a las 12:00 y a las 20:30 horas.

Junto a los cientos de conciertos de música clásica y contemporánea se suman otras apuestas lúdicas y culturales, espectáculos de teatro, danza, ópera, zarzuela, flamenco.

No faltará el clásico cine de verano al aire libre, en el Parque de la Bombilla, donde se proyectarán dos películas todos los días entre el 24 de junio y el 12 de septiembre y el festival de cine Open Air, del 7 al 23 de julio en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Consulta y descárgate la programación completa de:
Conciertos en el Escenario de Puerta del Ángel
Conciertos y espectáculos en los Jardines de Sabatini

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


No Responses

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *