Arranca Veranea en Tetuán, un programa de actividades de ocio veraniegas para todos

Tetuán contará este verano con un programa de ocio al aire libre para toda la familia,Veranea en Tetuán, que durante los meses de julio, agosto y septiembre ofrecerá en seis de las plazas del Distrito más de una veintena de actividades. Se desarrollarán en las plazas Carlos Trías Bertrán, La Remonta, del Canal de Isabel II, Nueva (antiguas cocheras de la EMT, a la altura de Bravo Murillo 107, Ventilla (a la altura de Avenida de Asturias, 49) y Basílica.

Las actividades del programa han arrancado este viernes con el espectáculo Cacahuete el más divertido del mundo, de la compañía Bang Bang, en la Plaza Nueva, y siguen hoy 8 de julio a las 22:30 con la proyección en la Plaza Carlos Trías Bertrán de la primera película del ciclo de cine al aire libre: Zipi y Zape y la Isla del Capitán, que tendrá lugar todos los sábados de julio en esta plaza a las 22:30. Las siguientes películas que se proyectarán en esta plaza serán: The Meddler (sábado 15 a las 22:30); Ice Age, el gran cataclismo (Sábado 22, 22:30); y Mi amigo el gigante (Sábado 29, 22:30).

También durante el mes de julio, en la Plaza Nueva, actuará el viernes 14 de julio a las 20 horas el Circo Ana y Super F. El viernes día 21 a las 20 horas será el turno del espectáculo sonoro del grupo de percusionistas Toom Pak, que durante este verano hará una minigira por Tetuán y cuyos componentes se definen como “musicadores de objetos”. El viernes 28 a las 21 horas habrá una verbena con bailes populares a cargo del Grupo Plenitud. Y ya en agosto, el viernes 11 actuará en esta plaza a las 20 horas el grupo de danza urbana Smile Crew, y el viernes 25 atracarán en ella El Capitán Mala Pata y sus Piratas a las 20 horas.

Toom Pak actuará en la Plaza de la Basílica una semana antes que en la Plaza Nueva. Será el jueves 13 de julio a las 20 horas. En esta misma plaza, el jueves 20 de julio, el Mago Raúl hará un espectáculo de magia, y el jueves 27 a las 20 horas llegará la compañía La Fábrica de Sueños con su espectáculo de teatro y circo Rincón Mágico de los Sentidos.

En Ventilla, hacia el número 49 de la Avenida de Asturias, las actividades también arrancarán en julio. El día 15, a partir de las 20 horas, habrá varias actividades, que comenzarán con una verbena y el espectáculo de títeres Juan y María en la Calle de los Fantasmas, a cargo de la compañía Le Guignol Orthopedique. Después habrá baile con música en directo interpretada por el Grupo Yakarta. El sábado siguiente, día 22, a las 20 horas, habrá un espectáculo circense, El Circo Interminable, a cargo de la Compañía Hermanos Flores. Por último, el día 29 llega el turno de la actuación del grupo de percusionistas Toom Pak, también a las 20 horas.

En la Plaza del Canal de Isabel II también habrá varias actuaciones en agosto. El jueves día 3, a las 20 horas, tendrá lugar un espectáculo de acobracias, malabares, mastil chino y aéreos, a cargo de Una de Piratas. El jueves 10, a las 21 horas, habrá verbena con el Grupo Plenitud y el jueves 17, a las 20 horas, actuará El Circo de la Tortuga, con números aéreos y mazas. Por último, el jueves 24 aa las 20 horas habrá un espectáculo de circo y magia mudo a cargo de ¡¡WOOOW!! Circo, Magia, Mambo.

El cine al aire libre se traslada en agosto a la Plaza de la Remonta donde se proyectarán las siguientes películas, todos los sábados del mes a las 22:30 de la noche: Zipi y Zape y la Isla del Capitán (Sábado 5), Perdiendo el norte (Sábado 12), Mascotas (Sábado 19) y Kubo & The Two Strings (Sábado 26). En esta plaza también habrá actividades en septiembre: el día 2 un concierto de rock para niños a las 20 horas, a cargo de Baby Rock, y el 9 de septiembre se pondrá fin al verano con una verbena a partir de las 20 horas, con los grupos Ellas y los Conziertos Piratas y Cuarteto Yakarta.

Veranos de la Villa también en Tetuán

Además, por segundo año consecutivo, el programa Veranos de la Villa realizará varias actividades en los 21 distritos de Madrid. En Tetuán están previstas dos. La primera será una velada de circo para todos los públicos el domingo 30 de julio en el Parque Agustín Rodriguez Sahagún.

En esta velada habrá un programa triple: la creación Futuro Animal de Twisting The Balance, que reflexiona sobre la evolución e involución del hombre: Do Not Disturb, de la compañía andaluza Vaivén Circo, que nos traslada a un día de trabajo en una fábrica cualquiera del siglo XXI; e Impact, un espectáculo de acrobacias de la compañía Rêve. Además, el 4 de agosto habrá una competición de slackline, un deporte de equilibrio que se practica sobre una cinta en espacios urbanos, en la Plaza Pablo Ruiz Picasso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *