Aprender inglés gratis: ¡sí, quiero!

Conversación en inglés, talleres de pintura en inglés… aprender inglés gratis ya es posible gracias a que varias asociaciones y centros culturales de distrito se han puesto las pilas para que aprendas sin que lo note tu bolsillo.

BeaBurgos, 05.05.2013

Aprender inglés es ya algo más que una opción. Para niños y jóvenes que hoy en día buscan su primer empleo, aprender inglés es prácticamente una obligación y algo más: un buen nivel de inglés puede ser la puerta a encontrar un buen trabajo o a mantener el que tienes.

Conscientes de la importancia que tiene esta lengua, varias asociaciones y centros culturales del Distrito se han propuesto ayudar a los vecinos que necesiten mejorar su nivel y quieran aprender inglés gratis a través de diferentes iniciativas.

 Conversación en inglés

aprender inglesTodos los martes, la Asociación de vecinos Ventilla-Almenara ofrece una tertulia en inglés gratis. La cita es a las 19:30. Si quieres asistir, lo mejor será que los contactes por teléfono

También los martes, el Centro Tetuán Punto Joven ofrece cada semana un taller de conversación en inglés. Los cursos son amenos dado que se centran tan solo en la conversación con el objetivo de que los participantes pongan en práctica sus conocimientos de inglés, esos que suelen quedarse en un cuaderno de notas escritas pero rara vez encontramos ocasión de ponerlos en voz.

Los cursos tienen lugar todos los martes de 12.00 a 13.00. Son de acceso libre, aunque requieren inscripción previa.

La otra institución que ofrece tertulia gratuita en inglés es la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano, situada en el barrio de Valdeacederas. De nuevo, las clases son los martes, a las 19:00.

 Talleres en inglés

El 11 de mayo, Tetuán Punto Joven ha organizado una interesante actividad que relaciona arte con lengua inglesa: un taller de pintura que se impartirá en inglés. El objetivo es no solo que practiques la lengua anglosajona sino que lo hagas divirtiéndote y aprendiendo además técnicas de pintura en acuarela.

El taller tendrá lugar el el próximo sábado 11 a partir de las 16.00 h.

Para más información en inscripciones, puedes contactar con Tetuán Punto Joven por email o teléfono: [email protected] – 91 534 77 44.

Centros abiertos en inglés

Por último, para los niños de 3 a 12 años, el Ayuntamiento de Madrid ofrece este verano sus Centros abiertos en inglés, en los que los niños juegan y se divierten mientras hablan inglés. Los cursos tienen un coste de unos 10€ por día, pero considerando que los niños pueden permanecer en el centro de 7:30 a 15:30 y se les da desayuno y comida, el precio por aprender inglés es 0.

One Response

  1. BeaBurgos maritza lanza 17 Junio, 2013

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *