Aplazado de nuevo el corte de la línea 1 de Metro de Madrid

linea-1-metro-cierra-mayo

La Comunidad de Madrid ha anunciado que el Consorcio de Transportes ha decidido aplazar de nuevo el corte de la Línea 1 de Metro, que inicialmente estaba previsto para que comenzase el próximo día 18 de junio. Las duración de las obras está estimada en unos 133 días, con lo que de haberse iniciado este domingo, el servicio habría estado interrumpido cerca de cuatro meses y medio, y se habría reanudado hacia principios del mes de noviembre.

Por ahora, la Comunidad no ha anunciado una nueva fecha para el inicio de las obras, y ha comunicado que el aplazamiento se debe a la huelga de Renfe-Cercanías convocada por el Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (SEMAF) para los próximos días 16, 24, 29 y 1 de julio. Hoy día 14 es el tercer día de huelga de RENFE, y hubo otros dos el pasado viernes día 10 y el domingo 12. En los servicios de Cercanías no se ha garantizado hoy el cumplimiento de los servicios mínimos, lo que ha obligado a cancelar varias decenas de trenes en Madrid.

Tal como comentan desde la Comunidad, “la oferta de plazas de Cercanías es fundamental en el Plan de Movilidad que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido con motivo de las obras de la línea 1 de Metro y que está coordinado entre EMT, Metro y Cercanías. Es necesario asegurar el correcto funcionamiento de todos los medios de transportes y la intermodalidad entre ellos. De manera especial en Vallecas, donde el servicio de Cercanías es una de las alternativas con mayor demanda de usuarios“.

Por ahora no hay fecha para el corte y inicio de las obras en la línea 1, que se llevarán a cabo con objeto de consolidar el túnel y cambiar la catenaria de la línea. La Comunidad ha anunciado que comunicará próximamente cuándo comenzarán los cortes y las tareas de remodelación de la línea 1.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *