Aparatoso incendio en una de las torres de AZCA

incendio-torres-azca

Poco antes de las 11 de la mañana, un incendio en una de las torres de AZCA provocó una densa columna de humo negro visible a varios kilómetros de distancia. El fuego se originó en la azotea del Edificio Saint Gobain, y tuvo su origen en una de las torres de refrigeración. Al lugar acudieron efectivos de Emergencias Madrid, así como los bomberos, que afortunadamente pudieron extinguir el fuego con rapidez. A las 11 y 20 minutos, el incendio quedó controlado y pasó el susto.

A pesar de lo aparatoso del fuego, cuyas llamaradas pudieron verse desde las calles aledañas, no ha habido heridos y el Samur no ha tenido que hacer ninguna intervención, a pesar de la alarma generada en la zona. El edificio, situado en el número 77 del Paseo de la Castellana, se encuentra en este momento vacío y en obras.

La compañía Saint Gobain, a pesar de compartir nombre con la torre, no tiene su sede en el edificio, sino que se encuentra en el 132 de Príncipe de Vergara. Esta torre, que en la actualidad es propiedad de GMP, está rodeada otros rascacielos de la zona financiera de Azca, como la torre Picasso o la del BBVA.

Foto: Carmelo Gutiérrez (@CarmeloGA)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *