En agosto Madrid celebra sus fiestas más castizas (Programación 2011)

San Lorenzo, San Cayetano y la Virgen de la Paloma, las fiestas más castizas de Madrid, comienzan este fin de semana en el distrito Centro. Las celebraciones, que atraen a miles de residentes y turistas, se extenderán a lo largo de la primera quincena de agosto.

BeaBurgos. 28.07.2011

Con el pregón a cargo del actor Luis Merlo el 30 de julio en la Plaza Mayor darán comienzo los festejos, que se extenderán a lo largo de las dos primeras semanas de agosto.

Tres escenarios diferentes darán cabida a actuaciones musicales y bailes con orquesta, a los que se suman campeonatos deportivos, concursos, talleres de habilidades y diversas actividades para todos los públicos y edades. Pitingo, Mala Rodríguez o Burning son algunos de los artistas que llenan los carteles de fiestas.

Entre las actividades destaca el concurso de “engalanamiento de balcones, fachadas y establecimientos”, dotado con tres premios de 500 euros cada uno para optar a los cuales los vecinos tienen de plazo hasta el día 5 de agosto. Los premios se entregarán el 15 de agosto, día en que se celebra la Virgen de la Paloma y se dan por finalizadas las fiestas.

El acto de presentación, que tuvo lugar ayer por la mañana en la Casa de la Panadería, fue presidido por el concejal del distrito, Enrique Núñez, contó con los personajes más populares de la madrileña zarzuela “La Verbena de la Paloma”: la Casta, la Susana, la señá Rita, el Julián y don Hilarión, el boticario.

Verbena de la Paloma, san cayetano y san lorenzo

Fiestas de San Cayetano

Las fiestas de San Cayetano, santo que reside en la iglesia de su nombre, en la calle de Embajadores, tienen su principal escenario en la Plaza de Cascorro. En este recinto habrá sorteos, competiciones deportivas, limonadas, festivales, talleres, bailes con orquesta y las actuaciones musicales de Aline Frazao (jueves 4 de agosto), Sheila Blanco (viernes, 5), Distrito 13 (sábado, 6), concluyendo el ciclo con el espectáculo castizo de Emy y Compañía (domingo, 7).

Fiestas de San Lorenzo

La segunda semana de agosto, la fiesta se traslada a la calle de Argumosa, para celebrar San Lorenzo, cuya iglesia se encuentra en la calle del Doctor Piga, a pocos pasos del recinto donde habrá cuentos, proyecciones de cine, campeonatos de mus, juegos infantiles y espectáculos de payasos, además de la imprescindible limonada. Por las noches volverá a sonar la música con las orquestas invitadas y las actuaciones estelares de la Orquesta Árabe de Barcelona (lunes, 8 de agosto), La Familia Corleone (martes, 9) y Burning (miércoles, 10).

Fiestas de la Virgen de la Paloma

A partir del jueves, las fiestas se dedican ya a la Paloma, la virgen que da nombre a la iglesia donde se encuentra el cuadro que sale el día 15 en procesión, después de ser descolgado de su sitio por un piquete de bomberos de Madrid. En estas fechas el escenario musical se sitúa en la plaza de las Vistillas, donde actuarán Pitingo (jueves, 11 de agosto), Nolasco (viernes, 12), Taxi (sábado, 13), El Lunático (domingo, 14) y, para concluir el programa, Mala Rodríguez (lunes, 15).

Descárgate la programación completa:
Fiestas virgen de la paloma

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *