Abren las piscinas de verano en Madrid, que amplían una semana su temporada

Coincidiendo con la festividad de San Isidro, este sábado 13 de mayo abrirán la mayoría de las piscinas al aire libre de la ciudad de Madrid. Este año además amplían su temporada de apertura, ya que se podrá acceder a ellas hasta el 17 de septiembre, una semana más que en 2016. Serán 16 las que abran este fin de semana de las 22 que hay en la ciudad, cinco de las restantes (Peñuelas, La Mina, La Elipa, Moratalaz y Plata y Castañar) lo harán antes de que finalice el mes. Los usuarios de las piscinas de Aluche tendrán que esperar para acceder a ella hasta la segunda quincena de junio, por obras en sus instalaciones

Como es habitual cuando abren las piscinas, el primer día de apertura son gratuitas, por lo que los que vayan a ellas el sábado día 13 no tendrán que pagar. Después tendrán que abonar por la entrada lo mismo que en 2016, puesto que los precios no suben.

Así, la entrada individual para adultos costará 4,50, la de jóvenes hasta los 26 años 3,60, la infantil 2,70 y la destinada a personas de la tercera edad cuesta 1,35. También hay que tener en cuenta que los precios son menores si se utiliza un bono multiuso para acceder a las piscinas, o bien el Abono Deporte Madrid. Además, los desempleados cuentan con un 70 por ciento de descuento en la entrada a las piscinas en los días no festivos durante todo el día.

Si se utiliza un bono de deporte multiuso, con el que además de a las piscinas se puede acceder a las salas de musculación de los centros deportivos municipales y a sus saunas, el precio es mucho menor. El bono de 10 usos de adultos cuesta 40 euros, el de jóvenes 32 euros, el  infantil 24 euros y el destinado a mayores de 65 años, 12 euros.

El horario de apertura de las piscinas municipales durante todos los días que abran será de 11:00 a 21:00 horas. Y mientras estén abiertas tendrá lugar en sus instalaciones el denominado Programa Deportivo Recreativo de Verano, con actividades para los siguientes grupos de edad: Pre-infantiles (3 a 5 años), Infantiles (6 a 14 años), Jóvenes (15 a 26 años), Adultos (27 a 64 años) y Mayores (a partir de 65 años).

Asimismo, durante los meses de julio y agosto, se impartirán para todas las edades los tradicionales Cursos de Natación (sesiones de 30 minutos de lunes a viernes), aparte de varios Campus deportivos, que no son otra cosas que cursos intensivos temáticos que se imparten de lunes a viernes entre una y seis horas al día. También habrá cursos de actividades físico deportivas de verano. Para más información de los horarios y plazas de las actividades, cuyos plazos de inscripción ya están abiertos, consultar en las oficinas de centros deportivos municipales.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *