Abre el plazo de solicitud de cursos y talleres 2017-2018 en Centros Culturales de Madrid

Desde hoy lunes día 5 de junio hasta el próximo día 19 de junio está abierto el plazo para solicitar plazas en los talleres y cursos de los Centros Culturales de Madrid para el curso 2017-2018. Para conseguir un puesto en uno de estos cursos, que comienzan el 2 de octubre próximo y finalizarán el 30 de junio de 2018, es necesario presentar una solicitud de los talleres deseados, bien en un centro cultural o por vía telemática a través de esta web, donde también hay un listado de los cursos, junto con sus detalles, precio por trimestre y los centros en los que se imparten.

Para solicitar plaza en estos cursos durante estos días de junio será necesario estar empadronado en Madrid. Se podrán solicitar un máximo de cuatro talleres por persona, con independencia de que se impartan en el mismo distrito o centro o en distintos puntos.

En cada solicitud se listarán los cursos y talleres en los que se esté interesado por orden de preferencia, lo que se tendrá en cuenta a la hora de asignarlos. En cualquier caso, se asignarán un máximo de dos por persona. En la solicitud para los talleres del próximo curso no se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de las personas que habían contado con plaza en este curso que está a punto de terminar.

Una vez cumplimentada la solicitud, se entregará a cada solicitante un código de solicitud, que recibirá a través del medio elegido: SMS o correo electrónico. Las plazas se adjudicarán mediante sorteo público en el Centro Cultural Hortaleza (Calle Santa Virgilia, 15) el día 22 de junio a las 11 de la mañana.

A las personas que les haya correspondido una plaza se les enviará la confirmación el próximo 27 de junio, y se podrán matricular en el taller o curso correspondiente entre el 1 y el 15 de septiembre. En dicho plazo también se tendrá que abonar le pago de la inscripción en el curso, así como del primer trimestre. De otra forma, se perderá la plaza.

Para solicitar las plazas que queden libres, que se harán públicas el 25 de septiembre, no se exigirán empadronamiento en la capital ni un límite de los cursos solicitados, sino que la asignación de plazas se llevará a cabo por orden de inscripción y pago.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *