‘Abierto por obras’ permitirá visitar los trabajos de restauración en el Convento de las Comendadoras

Desde el mes de octubre Madrid estará “abierta por obras”, un programa puesto en marcha por la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid con el que se pretende dar a conocer las obras en proceso restauración desde dentro.

BeaBurgos 04.10.2011

Sin duda se trata de una buena noticia para los amantes del arte, y la arquitectura, así como una ocasión única para todo aquel que tenga curiosidad por cómo se llevan a cabo los procesos de rehabilitación de edificios históricos y obras de arte.

En la Comunidad de Madrid en este momento hay cientos de monumentos en proceso de restauración, entre ellos el Convento de las Comendadoras de Santiago, que se podrá visitar a partir del 4 de octubre gracias a esta iniciativa, consistente en realizar visitas gratuitas y comentadas con usuarios que se hayan inscrito previamente.

Convento de las Comendadoras

Convento de las Comendadoras de Santiago, Madrid. Foto: Luis García "Zaqarbal" bajo licencia C.Commons

El convento de las Comendadoras es el primero de los edificios que los madrileños podrán visitar, en concreto las actuaciones llevada a cabo en la iglesia, el zaguán y las torres. En total han sido decenas las obras de arte y las áreas rehabilitadas en el convento desde el año 2000, entre las que destacan el coro, la escalera de Moradillo, el deambulatorio, la Sacristía de los Caballeros, la capilla de las Niñas y la capilla de la Fuente.

Las visitas, que están dirigidas al público en general, se llevarán a cabo todos los martes y miércoles no festivos, entre las 16:00 y a las 17:00, en grupos de aproximadamente veinte personas, previa inscripción en los números 91 420 85 11 y 91 420 84 69 (horario de atención: de 09.00 a 14:00 horas, de lunes a viernes).

El programa se extenderá desde octubre del 2011 hasta marzo de 2012.

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo,¡COLABORA CON NOSOTROS!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *