Abierto el plazo de inscripción en los Cursos y Talleres de Centros Culturales 2016-2017

cursos-talleres-matricula

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto el plazo de inscripción para asistir a los distintos cursos y talleres que se impartirán en los Centros Culturales de Madrid a lo largo del próximo curso 2016-2017. Desde hoy y hasta el día 20 de junio, todos los que deseen apuntarse a cualquiera de ellos deben solicitar plaza o bien en los propios centros, de forma presencial, o bien por Internet, a través de esta web, o bien, de forma presencial en la secretaría de un Centro Cultural. Los cursos comenzarán el 1 de octubre y terminarán el día 30 de junio de 2017.

Para solicitar una plaza en esta primera fase será necesario estar empadronado en Madrid, y se podrán solicitar hasta cuatro cursos impartidos en cualquiera de los centros culturales de Madrid, de los que el solicitante podrá recibir plaza en un máximo de dos. Una vez cerrado el plazo de matrícula el día 20,se celebrará un sorteo público para asignar las plazas disponibles para cada curso el próximo día 23 de junio, a las 11:00 horas, en el Salón de Plenos de la Junta Municipal de Villa de Vallecas (Paseo Federico García Lorca, 12). No se aplicará el sistema de reserva de plaza a favor de usuarios/as del curso lectivo anterior 2015/2016, y para identificar a los solicitantes de plaza en los sorteos se utilizará únicamente el número que se les asigna en el momento de formular la solicitud.

El sistema de adjudicación se llevará a cabo partiendo del código de solicitud extraído del sorteo. A partir de él se irán revisando automáticamente las solicitudes, asignando los cursos solicitados por el orden de preferencia marcado por el solicitante. Cuando se le hayan asignado dos cursos, el máximo al que puede optar, se pasará a la siguiente solicitud por orden de código.

Posteriormente, el 28 de junio se adjudicarán las plazas y se enviarán los mensajes de correo electrónico y SMS a los que hayan obtenido una, que deberán matricularse y pagar la tasa de inscripción (8,35 euros) y el primer trimestre (49,1 euros) entre el 1 y el 16 de septiembre. Y si quedan plazas libres en un curso porque no se cubre el cupo, estas plazas volverán a estar disponibles para su solicitud a partir del próximo día 26 de septiembre. En esa ocasión no será necesario estar empadronado en Madrid para solicitarlas.

Cursos en Tetuán

Además de los cursos que se impartiran en otros centros culturales de Madrid, en los tres de Tetuán los habrá de todo tipo. Así, en el Centro Cultural José Espronceda se impartirán clases de: acuarela, arte/historia del arte, baile español/danza española, bailes de salón, cata de vinos (mayores de 18 años), cerámica, conocer Madrid, creación literaria, danza oriental, encaje de bolillos, esmalte sobre metal, francés, gimnasia de mantenimiento, guitarra clásica, guitarra clásica (6 a 13 años), inglés, manualidades, modelado de escultura, patchwork, pilates, pintura, sevillanas, taichi, tiffany y yoga.

En el Centro Sociocultural Tetuán se darán los siguientes cursos: aerobic, baile español/danza española,baile español/danza española (de 12 a 16 años),baile español/danza española (de 6 a 11 años), bailes de salón, estética personal, flamenco, francés, gimnasia de mantenimiento, gimnasia GAP (glúteos, abdomen y piernas), hip-hop (de 12 a 16 años), inglés, inglés (de 10 a 12 años), internet-redes sociales, ofimática, parques y jardines de Madrid, pilates, pintura, restauración de muebles, sevillanas, taichi, tapices y telares, tratamiento de imágenes.photoshop, yoga y Zum-bailes latinos

Por último, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo habrá clases de: alemán, animación-cómic, arte/historia del arte, astronomía, bailes de salón, bailes latinos, chino, chino (de 8 a 12 años), chino (de 6 a 8 años), conocer Madrid, corte y confección, creación literaria, danza (de 6 a 10 años), danza española, danza oriental, diseño gráfico, encaje de bolillos, encuadernación, fitness+flamenco, fotografía digital, francés, francés (de 12 a 16 años), gimnasia de mantenimiento, grafología, guitarra, guitarra (de 7 a 12 años), inglés, inglés (de 12 a 16 años), inglés conversación, inglés (de 9 a 11 años), internet-correo electrónico, jardinería-huerto urbano, manualidades, ofimática, pilates, pintura, pintura (de 6 a 12 años), sevillanas, taichi, teatro, teatro (de 6 a 12 años), técnicas de relajación y yoga.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *