Member Login
Lost your password?

Abierta la convocatoria para participar en los Centros Abiertos en Inglés en Semana Santa

El programa está dirigido a escolares de Segundo Ciclo de Educación Infantil y Primaria

centros-abiertoa-ingles-semana-santa

Como en ocasiones anteriores por estas fechas, ya está abierto el plazo de solicitud de plazas en los Centros Abiertos en Inglés en Semana Santa, un programa destinado a niños de segundo ciclo de educación infantil y primaria (de 3 a 12 años), que ofrece a sus participantes un programa de actividades lúdico-educativas y de animación sociocultural en inglés en 21 centros escolares de Madrid, uno por cada distrito. En Tetuán, el colegio en el que tendrá lugar este programa es el Colegio Público José Ortega y Gasset.

Las actividades de los Centros Abiertos en Inglés tendrán lugar los días 7, 10, 11, 12 y 17 de abril, de 7:45 a 15:45 horas. El horario de entrada es flexible y se puede hacer hasta las 9:00 de la mañana (el desayuno, incluido en el precio de la actividad, se sirve hasta las 8:45 de la mañana). La salida se puede producir entre las 15:00 horas y las 15:45. Además del desayuno, el programa también incluye la comida, en ambos casos con menús adaptados.

El plazo para presentar solicitudes comienza hoy día 7 de febrero y termina el próximo día 14 de febrero. Estas solicitudes se pueden rellenar y solicitar online a través de esta página del área Tramitar en línea de la web del Ayuntamiento de Madrid, mediante una llamada al 010 o acudiendo de forma presencial a cualquiera de las oficinas de Lineamadrid sin necesidad de pedir cita previa. En total, el programa cuenta con 840 plazas para niños del Segundo Ciclo de Educación Infantil (Programa A) y 1.260 plazas para estudiantes de primaria (Programa B).

Es importante tener en cuenta que los menores con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), escolarizados en aula preferente, tendrán que solicitar participar en el programa en el CEIP Juan de la Cierva. En cualquier caso, se reservarán tres plazas por programa y centro para menores con necesidades educativas especiales que estén escolarizados en centros ordinarios. Los pequeños con discapacidad motórica y que tengan problemas de desplazamiento deben solicitar participar en el programa en el CEIP Escuelas Bosque, el único que contará con servicio de enfermería.

Los requisitos que hay que cumplir para poder solicitar una plaza, además de la edad de los niños, es que ambos progenitores, o el tutor o tutora legal del niño para el que se solicita la plaza, deben trabajar. Además, tanto el niño como el progenitor que solicita la plaza deben estar empadronados en Madrid, y en el mismo domicilio.

Las plazas se sortearán el día 15 de febrero, y el resultado se publicará en la web del Ayuntamiento de Madrid. Todos los que consigan una deberán abonar 47,5 euros para poder participar en el programa, que se reducen a 33,25 euros en el caso de pertenecer a una familia numerosa y 23,75 euros en el caso de que su familia esté clasificada como numerosa especial.

Sobre el autor

Celia Tetuán Tetuanera desde hace una década, descubro cada día nuevos rincones del barrio y disfruto contando historias de lo que pasa a mi alrededor.

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

Tags: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Tetuán Denuncia


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE