10 ideas únicas se convertirán en negocios en Tetuan Valley Startup School

La escuela de start-ups, Tetuan Valley Startup School, inicia su séptima edición, en la que participarán 10 emprendedores seleccionados por tener una idea única capaz de convertirse en un gran negocio.

BeaBurgos, 15.10.2012

En el corazón del distrito madrileño de Tetuán se cuece el futuro de las empresas digitales en España. Impulsada por Okuri Ventures, Tetuan Valley Startup School es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es crear, descubrir e impulsar el talento innovador entre la juventud de nuestro país.

Tetuan Valley. Foto: BeaBurgosTetuan Valley, un guiño a Tetuán, el Distrito de Madrid en el que se encuentran, y a Silicon Valley, en California, es lo que se conoce en el mundo de los negocios digitales como una “preaceleradora”. Pretende aportar una visión global a potenciales emprendedores para que lo que comienza com una simple idea acabe transformándose en un negocio de éxito. Para ello, seleccionan una decena de proyectos, cuyos responsables recibirán formación y asesoramiento gratuito a lo largo de las próximas semanas.

Tetuan Valley Startup School se celebra en dos ocasiones al año y este otoño de 2012 ya van por su séptima edición. A lo largo de seis semanas, 10 equipos formados por jóvenes emprendedores con perfiles técnicos trabajan en el desarrollo de sus ideas de negocio. Para ello, reciben formación, colaboran activamente con el resto de alumnos y asisten a sesiones con profesionales de referencia.

Startups Tetuan Valley 1

Santi Casado presenta su proyecto en Tetuan Valley. Foto: BeaBurgos

Los profesionales, inversores y analistas de empresas de capital riesgo, especialistas en startups, directivos corporativos y asesores contables, fiscales y de financiación, tratarán los temas más cruciales para cualquier start-up y monitorizarán el progreso de cada proyecto. Por su parte, los emprendedores recibirán una completa formación en la que dichos profesionales irán desgranando las claves para dar vida a sus ideas de negocio.

Además, los proyectos con mayor potencial optarán a una plaza en Startupbootcamp, uno de los mejores programas de aceleración europeo, que ofrece inversión y asesoramiento a nivel internacional.

Proyectos seleccionados

Los seleccionados de esta séptima edición son los siguientes:

Yo Coso: primera tienda ‘online’ de venta de patrones de costura con instrucciones en vídeo para cada proyecto.

Al Detal: ofrece a cualquier persona una tienda online “ready made”.

Twok: mercado online de productos, donde se ofrecen y demandan bienes o servicios valorados en twokies. Rebate precios, desbloquea redes y accede a trueques en cadena.

Airticket: aplicación de ‘smartphone’ que te permite ir al cine, teatro o a un concierto sin necesidad de imprimir la entrada o de recogerla en un cajero.

PlanJoin: aplicación móvil para facilitar la organización de planes de ocio con amigos y con otras personas.

NOTEando.com : portal educativo que brinda material e información académica para la comunidad estudiantil.

Madrid247: plataforma web/móvil en la que se puede ofrecer un directorio de productos y servicios en Madrid enfocados a usuarios nocturnos.

Dinaru: herramienta que pone tus finanzas en piloto automático, que te ayuda a gestionar tu dinero y a ahorrar sin complicaciones ni esfuerzo.

Vinpho: plataforma que pone en contacto a medios de comunicación y ciudadanos para la compraventa de imágenes gráficas con valor informativo.

Virtuasistencia: sistema para la gestión de las empresas de multiasistencia que se dedican a la atención de los problemas en las casas de personas con seguros de hogar. El objetivo es automatizar y facilitar, tanto como sea posible, el mantenimiento del proceso de negocio de estas empresas.

Noticias relacionadas

Revolucionando el mundo de las startups desde Tetuán: entrevista a los chicos de Tetuan Valley

El Speed Dating: una nueva manera de hacer negocios

Todo sobre Tetuan Valley en Aquí Tetuán

¿Te ha gustado? Comenta, compártelo, ¡COLABORA CON NOSOTROS!…



No Responses